viernes, 7 de octubre de 2011

PREGUNTAS Y RESPUESTAS A LA PROBLEMATICA

1.-¿Que opinas de la declaracion de la jueza?
pues que esta mal ya que ademas de que podemos expresarnos libremente el petroleo no es solo de la empresa PEMEX sino como esta en mexico es de todos los mexicanos y tenemos el derecho de saber que se hace con el petroleo.
2.-¿cual es la importancia de estar informados?
el saber que se esta hasiendo con nuestro principal ingreso economico que es el petroleo ya que ademas de que los usamos con diversos productos en la vida diaria ademas lo exportamos y tenemos resevas y no podemos permitir que no se nos informe hacerca de esto.
3.-¿sabes que es y a que se dedica PEMEX?
Petroleos Mexicanos, PEMEX desarrolla toda la cadena productiva de la industria petrolera; desde la exploración, hasta la distribucion y comercializacion del petroleo 
4.-¿pero que es el petroleo y que son los hidrocarburos?
El petróleo como tal, es una mezcla de hidrocarburos compuestos, los cuales están conformados por carbono e hidrógeno. Se extrae de los lechos geológicos en el continente y en el mar. A través de la destilación y refinamiento del mismo, se obtienen productos como la gasolina, el queroseno y la nafta.
Los hidrocarburos Son los compuestos orgánicos más simples y pueden ser considerados como las sustancias principales de las que se derivan todos los demás compuestos organicos. Los hidrocarburos se clasifican en dos grupos principales, de cadena abierta y cíclicos. En los compuestos de cadena abierta que contienen más de un atomo de carbono, los átomos de carbono están unidos entre sí formando una cadena lineal que puede tener una o más ramificaciones. En los compuestos cíclicos, los átomos de carbono forman uno o más anillos cerrados. Los dos grupos principales se subdividen según su comportamiento químico en saturados e insaturados. 
5.-¿para que se utilizan los hidrocarburos?
El principal uso de todas las fracciones volátiles es utilizarlo como combustibles. La fracción gaseosa, igual que el gas natural, se emplea sobre todo en calefacción. La gasolina se utiliza en máquinas de combustión interna que requieren un combustible bastante volátil; el queroseno se usa en motores de tractor y reactores, y el gasóleo, en motores Diesel. Estos dos últimos también se emplean para calefacción, conociéndose también el último como fuel-oil.
6.-¿donde se encuentan los yacimientos de petroleo en mexico y con que reservas contamos?
México es el sexto mayor productor de petróleo en el mundo y el décimo en términos de exportación neta al 2007. Los principales yacimientos de petróleo y gas natural en México se localizan en las regiones marina y del sudeste, donde el petróleo y el gas natural están presentes en las mismas formaciones subterráneas.Los recursos energéticos de un país resultan de fundamental importancia para su economía. En nuestra región, América Latina y el Caribe, existen grandes reservas de gas y petróleo. En cambio, sólo contamos con el 1,6% de las reservas mundiales de carbón. Vale la pena destacar que respecto de la energía eléctrica, Brasil, México y Argentina son los países con mayores potencias instaladas para producir electricidad.
7.-¿que importancia tiene el petroleo en nuestra vida cotidiana?
pues mucha importancia ya que lo utilizamos a todo momento, es decir por ejemplo para obtener energia y tambien para la fabricacion de polimeros que utilizamos a diario los polimeros son plasticos que son de gran utilidad en la vida cotidiana.
8.-¿que es la petroquimica?
La petroquímica es la extracción de cualquier sustancia química a partir de combustibles fósiles. Estos incluyen combustibles fósiles purificados como el metano, el propano, el butano, la gasolina, el queroseno, el gasoil, el combustible de aviación, así como pesticidas, herbicidas, fertilizantes y otros artículos como los plásticos, el asfalto o las fibras sintéticas.
9.-¿que petroquimica desarrollamos?
El sector petroquímico mexicano tiene la capacidad y amplitud que se le supone como potencia petrolera de primera línea, tanto en petroquímica básica como en los derivados. En la actualidad, cuenta con quince plantas refinadoras, después de que en marzo de 1991 dos dejaran de ser operativas (Azcapotzalco y Poza Rica), que disponían de una capacidad de refino total de 155.000 barriles diarios. En la actualidad, la planta refinadora con mayor capacidad de procesamiento es Salina Cruz con 310.000 barriles diarios. 
10.-¿ que es la gasolina y cual es su estructura?
La gasolina es una mezcla dehidrocarburos derivada del petroleo que se utiliza como combustible en motores de combustión interna con encendido por chispa convencional o por compresión , así como en estufas, lámparas, limpieza con solventes y otras aplicaciones. La gasolina comercial, esta formada de dos partes, una de ellas es la obtenida por cracking, y la otra por polimerizacion de sustancias como el isoheptano, que forman hidrocarburos aromaticos ciclicos.
Estos son el benceno C6H6, EL TOLUENO, C6H6CH3, Y EL XILENO C6H6(CH3)2. Todos ellos tienen una gran cantidad de dobles enlaces, y son estos componentes los que le dan a la gasolina el indice de OCTANO, cuando se mezcla con gasolina obtenida por cracking, mas 3 ml. de tetraetilato de plomo por galon, como antidetonante.
11.-¿cual es el impacto ambiental del uso del petroleo como combustible y el de la petroquimica?
tiene un impacto ambiental preocupante para los recursos naturales principalmente como el agua , el aire, y el suelo donde en estos 3 ocurren contaminaciones dañinas asi como el uso de combustibles y de la petroquimica pero principalmente en la petroquimica la produccion de gases dañinos para la respiracion humana como el CO2.
12.- si hubiese un derrame de una pipa de petroleo o de otro hidrocarburo en tu comunidad ¿que medidad tomarias?
labar la calle  de mi casa con jabon ya que es como antiderrapante para el petroleo incluso cuando hay algun derramamiento en el mar lavan las aves con jabon para que se les caiga el crudo del petroleo.
13.- ¿cuel seria tu propuesta para aminorar el desastre ocurrido por el derrame de petroleo en el golfo de mexico? 
a la empresa que provoco este derrame hacerla que reparara el daño, tratando de limpiar pero como es practicamente irrebersible que tambien podria ser que pagen una gran suma de dinero como multa y se use para que limpien el agua lo mejor posible y en gral para el medio ambiente tratar de unar los hidrocarburos lo menos posibles como uusar menos el coche y mas la bicicleta para ir a lugares  no muy alejados etc.

1 comentario: